junio 15, 2013

Víctor Bustamante y los mejores primeros 60 segundos en la historia del video antioqueño

Víctor Bustamante es un bloggero que como escritor ha sido atacado varias veces en su espacio de Neo-nadaismo. 

Uno de esos ataques tiene que ver con el hecho de ser un ¨provinciano¨.

 Y ´´provinciano´´o no, la verdad es que Bustamante a veces exhibe ciertos actos de barbarie sobre todo cuando hace las veces de videasta. 

Víctor, semana tras semana, arranca a grabar con su cámara de video sin respetar la más mínima sintaxis ni gramática visuales.

Pero cómo es la vida, el fundador del NEO-Neonadaismo ha logrado filmar una de las grandes piezas maestras del video antioqueño:

 O sea... mostrar en primicia el sueño de todo buen contador de historias, ese sueño que todos albergamos aquí y que ninguno había logrado desde Víctor Gaviria, en resumidas cuentas, lograr que un largometraje tuyo sea pirateado en las calles y consumido por la gente del común, no por los intelectuales, ni por el mundillo, sino por la colegiala, el hincha de fútbol, la tía, el tío. Mejor dicho, por todos los analfabetas cinematográficos en Colombia, que no son pocos, son mayoría.

Víctor lo logró. Grabó al director de Los Colores de la Montaña comprando su propia película en un agáchese de la Playa con el Palo, una película que se vende aun hoy por las calles de Medellín como arepas de queso con lecherita.

Víctor en este video a continuación tiene los mejores primeros 60 segundos en la historia del video local. Nadie aparte de Víctor Bustamante ha logrado iluminar tanto sobre una verdad profunda y es doblemente válido, pues como dijimos antes fue grabado desde la falta de maneras absolutas en el campo de lo visual.