febrero 10, 2013

Una gente llamada, HIERRO y PES nominado a los Oscar

Hace poco Julio Sánchez Cristo se sonreía socarronamente en la radio, como suele hacerlo cuando quiere ningunear lo que queda por fuera de su campo de conocimiento. 

 Mejor dicho, el día que supo que PES, un animador californiano surgido de internet, había sido nominado al Oscar.

 Para Julio aquello era inconcebible y quiso vendernos la idea, con su tonito de que si él no había oído hablar de él, entonces era risible.

 

 Pues bien, la mala, muy mala noticia para Julito es que a PES ya lo conocíamos muchos cinéfilos, desde hacía años atrás, gracias a YouTube. (Me quise morder un codo en estos días cuando en esa misma emisora no supieron dar con el nombre quien dirigió Antes del Anochecer, Richard L gran inspirador de este blog). 

Pero peor noticia, es que no es la primera vez que esto ya haya pasado en the Oscars, con otros cineastas.

Ya todo el establecimiento está entiendo que las cosas, todas, pasan en la red. Y en este momento coyuntural, cuando lo mejor de lo mejor está gratis en Vimeo y YouTube... desaparecete Julito, ve darle la vuelta a la luna y ´comete un cerdito´, como me diría cierta mañana una primipara de Comunicación Social.

 He aquí uno de esos productos super sofisticados, hechos con apoyo estatal, pero que entiende que tiene que estar obligatoriamente en internet. Sigan con sus revisticas taladoras de árboles allá en la Wlio. Cambio.

 
MIGROPOLIS - TEASER from HIERROanimación on Vimeo.