octubre 16, 2012

Noches y fines de semana, Era de geeks vs demás-mortales

Joe Swanberg ya tenía una Colección de Películas antes de ser Joe Swanberg. Ni siquiera era un director adulto cuando ya era un director de culto, así, muy al estilo SONY CLASSIC PICTURES. 

Antes de ser Joe Swanberg, tal como lo conocemos hoy, Swanberg también ya tenía fans y crítica especializada y toures por todo USA, concediendo ruedas de prensa sobre su obra.

Así, Joe Swanberg no es ningún cucho. Es un pelado. Quizá con menos de 30, quizás con un poco más, que ha logrado plasmar en video las películas de su cabeza, casi a la misma velocidad que se las imagina. 

Y no sólo eso: Swanberg también habla de la Convergencia, ese término TIC que sirve para describir la dicotomía Geeks vs  Demás Mortales y toda la dósis de incomprensión que conlleva estar pegado 24 horas mirando la pantalla de un computador. 

De eso habla LOL, una película que se puede ver en Netflix. Y más o menos, también, Night and Weeekends. A Uncle Kent ya lo había referenciado en este blog e igual con Kissing in the Mouth. 

Los largometrajes de un director que hace cine como haciendo programas de radio.

 Luego de Swanberg, cuando el establecimiento se acoja a su prestidigitación, el cine ya no va ser ese misterio solo para iluminados. 

Los directores ya no caminarán sobre una nube como hasta ahora. La institucionalidad ya no tendrá pretextos para dilapidar billonarias sumas de dinero, en productos que hacen bostezar.

Quizás ya haya llegado ese día en que un director, prolífico, liso como Swanberg, pueda sacar dos o tres películas al año, como metiendo applepies a un horno y no dejándolos quemar.