agosto 26, 2012

La Cancha - video completo

Desde tiempos inmemoriales, siempre ha sido un placer trabajar con CDCM el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. Un espacio creado desde la libertad y para la libertad. Tanto creativa como políticamente hablando.

 Pareciera que el espíritu de su arquitecto Rogelio Salmona y el de sus propiciadores, los líderes del barrio, se renergetizara cada día más, cada proyecto más, cada evento de los miles que se hacen al año allí.

 ´El dejar hacer´ es regla de oro en Moravia, a pesar del medio, del miedo, del contexto, del conflicto que sustenta este país. En repetidas oportunidades le he escuchado a Yeison Henao, representante de Comfenalco en Moravia y representante de Moravia en Comfenalco, la palabra ´Artista´ con el mismo respeto que se le trata a los líderes barriales, recuperando entonaciones gloriosas para dos conceptos que se habían vaciado de contenido en nuestra cultura del fanfarroneo y el clasismo.

 Pero es un tema de política institucional. Igual ese es el aire que se respira cuando entras al CDCM. Toda una ciudadela totémica de reivindicaciones humanas, orgullo no pasajero para Medellín y para Colombia, que hoy no hubiera sido ontológicamente posible, si a un grupo de olvidados no les hubiera dado por invadir, convivir y resistir en las zonas vedadas de una sociedad.

Es un honor tener la oportunidad de contar un pedacito de esa gran historia, por medio de las imágenes en movimiento que logras captar con una cámara.

LA CANCHA from William Zapata M. on Vimeo.