agosto 13, 2012

EL LUGAR DE LOS DÍAS, en el Mamm

Hablando con Santiago Herrera, el director de este documental, en su sala de edición, se me caía el comentario desprevenido, de que esta película tenía cierto alegato sobre el tema del tiempo. 

Bueno, era un comentario más. 

¿Qué película no?

 Ya en el momento en que te sientas frente a un software de edición o en una sala de montaje y pegas dos ímágenes, ya en ese momento estás sentando posición filosófica sobre el paso de los segundos y de los minutos. 

Sin embargo, Santiago se dignó a parar la secuencia (de hecho técnicamente se llama ´Línea del Tiempo´) que estábamos visualizando y me dijo: ´Te la pillaste. De eso es lo que quería hablar en este documental´.

La conversación sobre el transcurrir del tiempo se quedó ahí, hasta que veo la reseña con la que Santiago nos invita a la premier, en Facebook:

´El tiempo pasa, la gente pasa, el sol, la lluvia pasan. Las ventanas, las casas quedan. Un barrio es un fragmento de ciudad donde la gente se junta para vivir. La vida cotidiana, los pequeños actos diarios son observados morosamente, día tras día, a lo largo del año 2011. Asistimos aquí a la compañía de soledades´.