marzo 25, 2012

Casting para la nueva película de Carlos César Arbeláez





El año pasado, antes de renunciar a la academia, estuve haciendo una encuesta, (entre mis alumnos de varios cursos de audiovisuales), sobre qué les decía el nombre Carlos César Arbelaez. 


A nadie le sonaba. 


Luego les preguntaba si conocían la película Los Colores de la Montaña y más de la mitad aceptó haber escuchado del proyecto ó haber visto la película. 


Pero nadie conocía el director. Ningún aspirante a realizador audiovisual, entre 120, tenía ni la más remota idea de ese nombre.


¿Es eso bueno? ¿O es Malo? 


Que tu película se gane el San Sebastián y los medios grandes de este país, La W, Semana, El tiempo, RCN, Caracol, se hayan dignado a mostrar solo pálidamente el perfil del director!


¿Por qué un director de cine, verdaderamente ganador, no hace parte ya del star-system de nuestro país? 


¿Por qué solo lo conoce el mundillo?


¿Por qué las masas no lo identifican? ¿Qué le hizo falta para entrar al radar de nuestro inconsciente colectivo? ¿En qué falló? 


¿En la cuna? 


¿En en el estrato? 


¿En el fenotipo? 


En un mundillo de realizadores ególatras, ¿por qué estos no se atreven a dar el gran salto y hacer parte de nuestro gran debate nacional de medios? (en vez de quedarse en sus burbujas exquisitas, bebiendo de sus eyaculaciones mutuas). 


 ¿Estaremos como para darnos el lujo de que nuestro único-verdadero-ganador-en-tierra-de-ganadores, se convierta en un Woody Allen al que no le interesan las alfombras rojas?


No lo creo. El mundo de los flashes criollos te necesita, Carlos César. 


Lo necesita. A alguien como él. Tal vez nuestro único guionista contundente hasta el momento. Quien supo mover una historia entre la estructura clásica y la estructura taquillera.


Te esperamos con tu nueva película, para que, a ver si por fin, de una vez por todas, haces parte de la farándula nacional, de la cultura popular con mayúsculas.


Esta es la invitación para quienes quieren una oportunidad de trabajar con uno de nuestros narradores más técnicos de todos los tiempos:

Casting para la nueva película de Carlos César Arbeláez, “ESO QUE LLAMAN AMOR”, director de “LOS COLORES DE LA MONTAÑA”. Buscamos los protagonistas y secundarios que pueden ser actores naturales (personas sin experiencia actoral) y actores profesionales, con los siguientes perfiles:Hombres paisas entre 20 y 70 años.Mujeres paisas entre 19 y 30 años y entre 57 y 62 años.Mujeres costeñas entre 25 y 30 años.Interesados presentarse directamente EL MARTES 27 DE MARZO A LAS 3:00 PM EN EL TEATRO AL AIRE LIBRE DE PEDREGAL!! TEL 4764379