enero 28, 2012

Mis alumnos sí pueden escribir un párrafo



Bueno, no se nos cumplió el milagrito esta vez tampoco en ¨los oscares¨ como denominaría a The Oscars, uno de esos escritores consagrados de puaquí. 

Carlos César, el director de la película, le atribuyó la culpa de su sueño truncado a la falta de medio millón de dólares para el loby. 

Seguramente si hubiéramos tenido esos 500 mil, hubiéramos barrido en la gala de Hollywood, porque seguramente, igual, Hollywood entra en la lógica de nuestros sabios cineastas criollos de que ¨los oscares¨ son un escenario inferior al lado de San Sebastián o de (permítanme me giro un instante para soltar una muda carcajada en mi mochila arawak) el Festival de Guadalajara. 

Ay, ombe´ qué consuelos. Ah, no. Serán guayabas.

Y ya para pasar la página y quemar el libro, cerremos el tema de nuestros logros, en video de alta definición, con una reseña de mis alumnas, (alimentada con agüepanela y arroz con huevo), sobre:

LOS COLORES DELA MONTAÑA
PROFESOR:
WILLIAN ZAPATA M.

HORARIO DE CLASE:
JUEVES DE 9:00 A 11:00AM


PROTAGONISTA: MANUEL
OBJETIVO:
Querer ser un niño de bien, estudiar, y ser un gran futbolista
CLASE SOCIAL:
Clase obrera
OSTACULOS PARA EL CUNPLIMIENTO DE ESE OBJETIVO:
La violencia que se podía ver en el lugar, ya que en aquel pueblo también avía personas que no eran tan buenas y que les hacían daño a personas inocentes, personas tales como fuerzas paramilitares  que son llamados  (Guerrilleros),   estas personas causaban terror en los niños de aquella comunidad…

TRAMA PRINCIPAL:
La violencia que se presenta un el lugar de los hechos

Subtramas: 
Son las personas que ceben afectadas por la violencia
¿DE QUE VIVEN LAS PERSONAS?
De sus trabajos de campo, sus animales, y diferentes trabajos labórales  







SEGUNDO PARRAFO
Testimonio:
Es una zona selvática de Colombia, por donde circulan imponiendo su ley fuerzas paramilitares.  Manuel un niño de 9 años no entiende política ni de guerras, el vive su vida en la escuela con los amigos, jugando al futbol.

TERCER PARRAFO

Estadísticas y conclusiones:
El papá de Manuel tenia que estarce escondiendo delos paramilitares, permanentemente vivía asustado precaria situación, pero el se niega a dejar su tierra. 

PUNTO DE VISTA:
Tercera persona...