julio 07, 2010

Toy Story 3

Me pregunto cuál será la próxima frontera después del 3D. La sensorialidad tridimensional en la piel, tal vez? En la nariz o boca?

Nunca el Primer Plano había llegado tan lejos y es altamente sospechoso también que en el 3D todo pase en primer plano o de lo contrario la noción de profundidad se pierde, como en realidad sucede, me parece a mí, en esta Toy Story 3.

Yo fui de los que me quedé esperando la gran subjetiva desde un ala de Buzz, planeando desde el camarote hasta el suelo como mínimo, o desde el techo de la pieza de Andy.

El 3D no funcionó mucho, pues, repito, cuando la cámara se objetiviza se disminuye el efecto suprarealista. No están muy justificados los pesos de más en algunas películas 3D y Toy Story es una de ellas, pues la historia funciona perfectamente en 2D.

Además, Pixar comete un grave crimen contra los personajes mas solladitos de la fábula, los que hicieron grande a Toy Story 1; y por ende comete un crimen contra nosotros, los fans de los soldados de plástico. Pixar se churretió sacando a este valiente ejército norteamericano de polietileno y poniéndolo a escapar a través de una ventana.

No hay comentarios: