mayo 30, 2010

Dos clasiquitos ya

Increíble! Han pasado casi veinte años ya desde que pagábamos una boleta de cine para que nos vendieran cubos de hielo derretidos como estas dos cintas. Cómo no agradecerle a los 90's que nos llevaran a mal puerto en un velero que, a cambio de aire y viento, se impulsara con físico y químico vacío (todavía recuerdo el cartel promocional, gigantesco, encima del teatro Villanueva, todavía recuerdo la premonitoria presentación con un extraño grupo llamado, Smashing Pumpkings, en el lado b de su banda sonora).

Tal vez debería incluir en esta lista a dos infaltables pajazos existenciales de aquella época: Tango Feroz y el Lado oscuro del corazón.

Pero no lo voy a hacer, me niego a hacerlo. Por ahora me conformo con Singles y Reality Bites, porque de alguna manera son válidas, de alguna manera representaron algo que se vivió, al menos en el plano personal. En Colombia y todo, en la Playa con El Palo, siempre fui más Seattle que Baires. Cero Cali, cero Bogotá. Muchos, más de los imaginados, vivimos nuestro propio momento Grunge en Medellín. De alguna manera, ayudados por una botella de ron, nos sentíamos yendo a un concierto de Nirvana, cuando en realidad estábamos pagando por entrar a ver a Los árboles o a El Hueco, en el Pub.

Dios mío, veinte años! A qué horas!



No hay comentarios: