marzo 02, 2010

No confundir con "una línea para este pase", por favor

Debo confesar que el cine de Walter Salles no me cae bien, aunque se le respeta por el oficio mismo y por la impecabilidad de Estación Central, "Diarios..." y la película en mención, Línea de Pase.

Creo que la cinematografía de este señor no me gusta es más por lo que representa.

Considero que ayuda a engrosar aquella mamertada del arte latinoamericano que no da su brazo a torcer. Es como un tufillo.

Poetas como Salles me recuerdan ese personaje de la novela 'Generación X' de Coupland, que fue Hippy en los 60's y que luego se convierte en capitalista bestial, pero que envejece aún con sus ropas políticamente correctas y a veces hasta con sus colas de caballo, pero a la hora de tumbar a los demás y salvajizarse con el dinero, no tiene parangón.

Me parece que hay mucho de esa actitud en esta otra mamertada del cine latino.

No hay comentarios: