febrero 23, 2010

Celebrando el cineclubismo paisa

En el Colombo hace mucho frío, en el de la Cámara de Comercio son un poco despelotados con las copias y los horarios. En ambos son un poco subidos de
academia e ímpetus intelectuales, pero en general todos los cineclubes de Medallo
andan por buenas coordenadas.

No sé si será el mejor momento del cineclubismo en
Medellín, pero ya de lejos hemos superado el síndrome de Betty-blue-el-olor-de-la papaya-verde-el último-tango-en-París.

Aquí dos buenas proyecciones de esta semana. El piso 13 y Goliath. Bueno, la primera mejor que la segunda, pues la proyección sigue siendo un bemol en el cineclubismo local, excepto tal vez Comfama de San Ignacio que vino con todos los fierros este año; digo: vino con todos los Dolbys este año, y una pantalla muy generosa. Se ve rico el cine allí, cómodamente, y mucha organización en las entradas (ojo! Comfenalco).

Solo resta decir que El piso 13 es pura filosofía de rechupete, para los que nunca fuimos demasiado fans de Matrix y quedamos iniciados con The Fight Club hasta Calderón de la Barca, pasando el Quijote, Borges y por todas esas hollywoodadas con el discurso de lo real vs virtual, significado vs significante.

Con Goliath nos estamos entendiendo pues es video y se va a la fija pues es una cinta marca Sundance. Y póngale la firma!



No hay comentarios: