diciembre 30, 2009

Expired

Demasiado pronto para volver, pero nunca demasiado tarde para referenciar el trabajo de una directora con mayúsculas. Nombrar desde la desición misma de no trabajar una cámara `a nivel` sino para ponerla en picada la mayor parte del tiempo, denostando visualmente así la estatura sicosocial de los personajes principales.
Una cámara al hombro en un 90 por ciento del largometraje, nos informa de una cómoda posición desde el punto de vista económico de la producción, pues ya sabemos los ingentes esfuerzos técnicos que requiere la iluminación de planosecuencias en interiores con cámara al hombro, por solo mencionar uno de los aspectos de este lujo. Ya quisieran muchos directores tener presupuesto para trabajar este tipo de danzas dramatúrgicas como el exhibido por Cecilia Miniucchi en Expired.
De todos modos, es mejor gastarse la plata en este tipo de experimentaciones que a la larga no son tan experimentales si se sabe lo que se hace y por qué se hace. Ya habrá tiempo de comentar más adelante de otros aspectos de la cinta como lo innovador del tema escogido, los hábitos de consumo, la semblanza de la monotonía de una sociedad desarrollada y del conflicto entre los buenos sentimientos de un personaje y sus corresponndientes enfermedades mentales.
Película sin malos ni buenos como lo más indie que podamos encontrar en el cine televisivo, o como la vida misma.

No hay comentarios: