abril 11, 2009

Kaaterskill Falls (2001)


Esta es una obra que en verdad me ha sacado canas. Llevo persiguiéndola por la vida desde el 2001, fecha en la cual se me reveló como una divinidad. Es escasa, insólitamente escasa en tiempos donde a Youtube todo le cabe. Bueno, en realidad se puede comprar o descargar por Internet ó pillar algún suertudo sábado en el Sundance Channel (Lucky you!), pero un trailer sí que es difícil de conseguir en su versión embebida. Tal vez con algún nombre en español se pueda googlear mejor, pero no conozco nada traducido hasta la fecha.

Obras como Kaaterskill Falls son las que le dan sentido a un blog de esta naturaleza, especialmente en estos tiempos donde lo "independiente" anda tan bastardeado. En una época en la que hasta lo más mainstream para vender sólo necesita poner la etiqueta INDIE y autoproclamarse dizque independiente.

Este remake de Knife in the water (Polanski 1962), rodado sin guión, adaptado a los tiempos del celular y producido sólo en 13 días, posee esa cosa hipernaturalista de los tiempos muertos, conversaciones anodinas... ("but you know, I thought that kind of wooden tone was really true to life. It wasn't over the top for most parts, they were kind of subdued, they just had random conversations, I honestly was reminded by the couple of a lot of people I know in real life. It seemed real to me, awkward at times, but so is real life conversation at times" JOS APTER)... encuentro (choque?)entres dos modelos de pensamiento y personajes sin maquillar, que para mí debe tener una verdadera película de cine independiente.

Lástima que no haya podido pillar su trailer en Youtube, pues este blog es básicamente una colección de trailers, pero bueno, por lo menos he podido pescar un poster y este link al web oficial de su productora Whisky Outpost, la cual, por cierto, tiene una segunda película muy interesante realizada en la Gran Manzana. El link es http://whiskeyoutpost.com/trailer.html. A disfrutar del arte puro.

No hay comentarios: