diciembre 23, 2008

Los ídolos derrumbados del 2008

Definitivamente con los dos casos presentes, queda de relieve el examen más importante de un cineasta. O sea. Hablamos de tu segunda película. Uno no puede creer que los autores de obras maestras tan aceitadas como LA GENTE DE LA UNIVERSAL y El ÁNGEL SUBTERRÁNEO hayan tenido descaches tan monumentales como EL COLOMBIAN DREAM y YO SOY OTRO, respectivamente. Pero así es. Hay que admitirlo. Ambas películas parecen los ejercicios audiovisuales de un estudiante de tercer semestre en una universidad de mongólicos. 'Impresentable' es poco concepto para abarcar estas dos cacareadas cintas del tan orgulloso neoboom del cine colombiano.

En este orden de ideas habrá que esperar los segundos largometrajes de Andi Baiz, Carlos Moreno, Javier Mejía, Felipe Martinez y los Hermanos Orozco y depositar nuestra esperanza en ellos porque a Oscar Campo y a Felipe Aljure parece habérseles acabado la gasolina y el tiempo también, pues, para la edad que tienen, ya deberían tener una filmografía bastante nutrida, según las lógicas académicas.

Por ahora los únicos que parecen haber superado la prueba de un segundo largo, y hasta de un tercero son Lizandro Duque, Víctor Gaviria y Antonio Dorado. Punto. Pare de contar y empiece googlear.



No hay comentarios: